Saltar al contenido

Piercings

En nuestra tienda de dilataciones, también queremos informarte sobre los piercings.

Podemos describir, hacerse un piercing como la perforación de cualquier zona del cuerpo para colocarse un aro u otras piezas de joyería.

Todas estas modificaciónes corporales, representan personalidad, aunque en la antiguedad era usada por diferentes culturas en las que cada una tenía un valor diferente.

En algunas culturas, podrían servir como un castigo, un dolor intenso por algo que se hizo que no se debería hacer, mientras que en otras estaba reflejado a la religión de la misma.

Entra en nuestras distintas secciones de piercings para tu compra, acuérdate que será por amazon, puedes estar muy tranquilo/a.

Distintos sitios donde hacerse piercings

¿Que piercings son los que duele menos?

Existen los piercings falsos, una modalidad muy popular entre jóvenes que aún no se han iniciado en el mundillo de la perforación. Puedes usarlo, al igual que las dilataciones falsas, para antes de hacerte tu primer piercing.

Es el único que no duele 😂.

Creo que esta es la pregunta del millón, no hay persona que vaya a hacerse un piercing y esté pensando en «¿este piercing me va a doler?» o incluso «seguro que este es el piercing que más duele«.

Lo que tenemos que tener bien claro que un piercing es una perforación, entonces, dolor vas a sentir si o si, pero hay personas que aguantan mejor el dolor que otras.

Hubo un estudio que demostró que las chicas aguantan mucho mejor el dolor que los chicos, así que su eres una mujer sabes que lo vas a soportar mucho mejor que un hombre, y si eres un hombre va a ser al revés.

Ahora, vamos a lo que importa ¿cuanto duele hacerse un piercing? ¿cual piercing es más doloroso?.

Pues chicos, lo que tenemos que tener bien claro es que cada zona es un mundo.

Es obvio que tenemos zonas más sensibles que otras pero que no os engañen, los piercings duelen, pero hay personas que como ya hemos dicho más arriba lo aguantan mejor que otros.

¿Que piercing duelen más?, podemos decir que una de las zonas más sensibles pueden ser los pezones.

Si estás pensando en perforarte y hacerte un piercing en el pezón ten por seguro que va a doler.

Si es tu primer piercing te recomiendo que te lo hagas en una zona un poco menos sensible, en la ceja, en el labio, en el obligo o incluso en la nariz.

Como debo curarme el piercing

El piercing debe curarse como cualquier otra herida. Es importante, lavarlo bien con agua y jabón a diario, con esto conseguiremos evitar cualquier tipo de infección.

Si bien es cierto, el tiempo de cicatrización de los piercings puede variar mucho dependiendo de la zona donde se realice.

Hay zonas que pueden llegar a tardar entre 3-6 y hay otras que pueden llegar a tardar algunos años.

Pero, esto no significa que tengamos que esperar tanto tiempo para cambiarnos el piercing, después de pasar alrededor de 20 días, si todo va bien y no ha sufrido ningúna infección podríamos cambiarlo sin problema.

El proceso para curar el piercing es muy sencillo, os lo voy a dejar en unos sencillos pasos para que lo tengáis muy claro.

  1. Nunca retires el arete, nunca te lo quites por que así puede ser que llegues a tener problema de infecciones.
  2. Nunca toques tu piercing con las manos sucias, siempre antes de cualquier cosa lávate bien las manos para evitar infecciones.
  3. Usaremos el suero fisiólogico para la cura de nuestro pendiente, con ayuda de un bastoncillo, lo que haremos será echarlo por todos los alrededores. Cuando ya lo tengamos bien impregnado, lo secaremos con ayuda de otro bastoncillo.
  4. Evita totalmente utilizar alcohol y otros desinfectantes, lo único que vamos a utilizar es el suero, como ya hemos dicho más arriba, con eso será más que suficiente.
  5. Durante los días de curación evita el contacto con el cloro de las piscina y también las saunas.
  6. Ten mucho cuidado con los tirones, evita que se te enganche con la ropa ya que puede ser doloroso.

Como curar un piercing de la lengua

Hay piercing que son algo más costosos de curar, el de la lengua es uno de ellos.

Es una zona que está continuamente en contacto con la comida.

Lo bueno que tiene que el piercing de la lengua es de lo que menos tiempo tarda en cicatrizar. Ya que la saliva te ayudará a que este proceso sea mucho más rápido que en otras zonas del cuerpo.

Para este piercing, debemos evitar cualquier comida caliente los primeros días.

  • Evita toda la comida con picante, todo tipo de grasas y todo tipo de bebidas alcohólicas.
  • Intenta comer cosas frías, sentirás mucho alivio y ayudarás a que tu lengua vuelva a estar como estaba, ayudarás a que baje la inflamación.
  • Cuando te laves los dientes, acuérdate de comprar un líquido bucal, esto beneficiará la cicatrización y evita posibles infecciones.

El periodo de cura de los piercings de la lengua suele ser de 2-3 semanas. Incluso, cuando notemos que ha bajado la inflamación debemos seguir haciendo las curas para evitar posibles infecciones.

¡Vota nuestra tienda!